"MÁS DE 15 AÑOS RECORRIENDO LAS ESCUELAS DE TODO EL PAÍS"

Director:
Miguel Ángel Altamirano
Tel: 091 629 576
info@katymbee.com.uy

Nuestros talleres

Dinámicas Creativas e Integradoras para Docentes, Personal Escolar y Grupos empresariales
Para aplicar en escuelas, liceos y enseñanza en general. Una manera creativa de trabajar en clase.
Cupos limitados.
Duración: 3 meses.
Frecuencia: una vez por semana (sábados).
Comienzo: primer sábado de setiembre
Profesores: Laura Renzi y Miguel Altamirano.
Informes: 099 784 857.

Taller de Teatro para principiantes: "Acercamiento al hecho teatral"
Duración: 3 meses.
Carga horaria: 3 horas semanales.
Días: sábados u otro día a convenir.

Taller de Teatro: "Como abordar el personaje"
Duración: 3 meses.
Carga horaria: 3 horas semanales.
Días: sábados u otro día a convenir.

Preparación para EMAD
Para estudiantes que quieran ingresar a la Escuela Municipal de Arte Dramático. Preparación durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Taller para estudiantes y docentes
Modulos: La creatividad al servicio del aprendizaje. Manejo del mensaje corporal y vocal. Ternura y afecto en el conocimiento. El teatro y la comunicación. Duración: 3 meses.

Taller para público en general
Relajación. Ejercicios de contacto con la tierra. Propiciar el descubrimiento de nuestros potenciales creativos. Duración: 2 meses.

Taller de los permisos
Proyecto realizado por Laura Renzi. Taller conformado con mujeres de diferentes profesiones. Se pretende la libertad de expresión, derribar obstáculos y mejorar nuestra calidad de vida. Un encuentro mensual donde las diferentes técnicas y la música son las herramientas fundamentales para el encuentro con uno mismo.

Teatro en el aula
Taller experimental en la Escuela Nº 56 del barrio Las Acacias (contexto crítico). Participaron más de 600 niños, desde alumnos Preescolares, hasta sexto grado durante cuatro meses. Cada clase montó su puesta en escena con temas elegidos por ellos mismos, así como también, la música y el vestuario. Cabe acotar que se logró el apoyo de los padres en la presentación de todos sus hijos, convirtiendo a la muestra final en una fiesta del barrio. En la evaluación final del taller, los docentes destacaron la importancia del mismo y su reflejo en la escolaridad de los niños.

Taller de creación de personaje
A través del juego y el vestuario se realiza este taller de creación de personaje con jóvenes integrantes de un hogar del Instituto Nacional del Menor (INAME). En la presentación final de este taller cada uno de los participantes presentaron los diferentes personajes creados junto al músico Leo Masliah en el Pub Auditorio Katá Kymbée.

Rescatate (2002)
Partiendo de la base que todos somos creativos y tenemos algo que decir, es que se realiza este proyecto. Cuando pienso en teatro pienso en juego. El taller en si fue el espacio de comunicación y en donde cada uno era el protagonista. El equipo docente actuó solamente como facilitador en el proceso de apertura del díálogo utilizando una variada gama de técnicas, juegos y ejercicios extraidos de diversas fuentes de la danza y el teatro. Los objetivos del taller eran fomentar la seguridad en uno mismo y lograr un acercamiento al hecho teatral y creativo.

Una rara flor azul (1999)
Taller formado en la Ciudad de la Costa, El Pinar y es integrado por diez jóvenes de la zona. Un grupo caracterizado por la necesidad de expresión e interacción con el medio. La investigación en el taller sobre personajes nacidos de cada uno, dio como resultado la obra de creación colectiva "NOSotros", peresentada en el Teatro Puerto Luna; y también integraron el elenco de la obra "Ojos de luna".

Raíces (1991 - 1993)
Formado de un Convenio entre el Liceo Nocturno Nº 27 y el Centro Comunal Zonal Nº 1. Druante tres años participaron más de cien personas de diferentes edades, ocupaciones e intereses. El material de trabajo (temas, inquietudes, etc.) lo traían los propios participantes y en el taller se elaboraba, apoyándose en las diferentes técnicas, hasta darle una forma teatral, que lograra expresar las características y estética de ese grupo.

Dulce Sara (1990 - 1991)
Taller de investigación del Teatro y la Danza, fomado por más de diez jóvenes de diferentes barrios de Montevideo. Durante dos años trabajaron en el taller haciendo diferentes presentaciones con especial interés en el teatro callejero.